lunes, 22 de julio de 2013

La secuela de 'El hombre de acero' será una 'Superman/Batman'

Este fin de semana se reveló la noticia. Zack Snyder confirmó en la Comic Con de San Diego que, efectivamente, habrá secuela de El hombre de acero. Pero es que, además, será nada menos que una Superman/Batman que se estrenará en el verano de 2015, e incluso han revelado el logo de la película en las pantallas.


Es decir, la segunda parte del último largometraje de Superman será un filme compartido con Batman. Estará dirigido por el propio Snyder, que ya está escribiendo la historia con David Goyer, quien realizará el guión después. El título llevará un "vs.", lo que indica que los dos protagonistas no se llevarán bien, o al menos al principio. La producción se llevará a cabo en 2014 y lo normal es que esto signifique que la cinta de La liga de la justicia que estaba prevista para 2015 deje de existir o, como mínimo, se posponga.

¿Cuál es mi opinión al respecto? Para mí, esta noticia tiene algo muy positivo pero también dos aspectos bastante negativos. Empezaré por lo bueno. Lo cierto es que esto es un bombazo: mis dos superhéroes favoritos en una misma película, algo que deseaba desde hacía mucho tiempo y lo cierto es que en ese sentido me parece fantástico.

Sin embargo, creo que también implica dos cosas malas. En primer lugar, como ya dije, esta es la secuela de El hombre de acero, una película compartida con otro superhéroe, algo que no me agrada del todo, ya que habría preferido que primero Superman tuviera una segunda parte y ya luego una compartida. ¿Qué pasa? ¿Que Clark Kent no puede tener también su trilogía -o al menos dos filmes- en solitario? Yo creo que esto sobre todo demuestra las prisas por hacer una película con más de un superhéroe para 2015 y poder competir con Los vengadores 2.

El otro punto negativo va únicamente con el personaje de El caballero oscuro. Y es que, por el logo que se ha revelado, tiene pinta de que no será el de Christopher Nolan ni probablemente lo interprete Christian Bale. Será un personaje nuevo, en un nuevo universo, y no el creado por estos artistas. Una pena, porque eso sí que habría sido increíble y dejaría todo lo que pueda haber de negativo, para mí, en un segundísimo plano.

En definitiva, pienso que la secuela de El hombre de acero debería haber sido una película únicamente con Superman, aunque reconozco que poder verlo en acción con Batman -qué pena que no sea el de Nolan- puede ser brutal.

1 comentario:

  1. Yo creo que el personaje de Superman no está lo suficientemente desarrollado y madurado como para tener una secuela compartida con otro superhéroe. Lo lógico habría sido una película en solitario, sin ninguna duda. Aún así, estos dos pesos pesados juntos en la pantalla puede ser una peli espectacular. Esperemos a ver qué pasa!

    ResponderEliminar