jueves, 20 de enero de 2011

Anne Hathaway será Catwoman

Christopher Nolan ya tiene Catwoman para su tercera entrega de Batman: Anne Hathaway se impone en un casting en el que se barajaban nombres como el de Keira Knightley, Rachel Weisz, Jessica Biel o Natalie Portman. Además, también se incorpora al reparto Tom Hardy para interpretar al supervillano Bane.

Ahora habrá que ver por qué versión de Selina Kyle (alter ego de Catwoman) opta el director de entre un abanico de posibilidades: la ladrona de joyas, la prostituta, la secretaria (como la de Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve)... o tal vez opte por una nueva alternativa. Personalmente, Hathaway me parece una buena actriz, aunque habrá que verla interpretar este papel. En cualquier caso, me alegra que Nolan opte por incluir este personaje, que siempre da mucho juego y que particularmente me encanta.

En lo que a Tom Hardy se refiere, prefiero no pronunciarme, pues es un actor al que apenas he podido ver (que yo sepa, tan solo en Origen). En cuanto a Bane, reconozco que no es de mis supervillanos preferidos, y me habría gustado mucho, por ejemplo, Enigma, pero vamos, le doy el beneficio de la duda a Nolan, que seguro que hace una buena adaptación del supervillano, que además se ajusta bastante al "realismo" que viene ofreciéndonos en su renovada visión del hombre murciélago.

Para los que no conozcan mucho al personaje que interpretará Hardy, este supervillano posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. En los cómics, podemos ver cómo también le otorga inteligencia, pues deduce la verdadera identidad de Batman y lleva a cabo la fuga de todos los enemigos del Caballero Oscuro que se encontraban en el Asilo Arkham y en la prisión de Blackgate.

De este modo, estos dos actores se unen a Christian Bale (que retoma el papel de Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (el del mayordomo Alfred Pennyworth), Morgan Freeman (el del experto en armamento Lucius Fox), y Gary Oldman (el del comisario Gordon) para protagonizar The Dark Knight Rises, una cinta que Nolan ya ha dicho que concibe con un final, a diferencia de los cómics y que llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de julio de 2012.

Y tú, ¿qué opinas sobre la elección de estos dos actores? ¿Y sobre los personajes?

3 comentarios:

  1. Por cierto, ¿supondrá esto que Anne Hathaway queda descartada para interpretar a Lois Lane en la nueva de Superman o por el hecho de trabajar con Nolan la acercará más a esta posibilidad?

    ResponderEliminar
  2. Jo, Bane no me mola mucho y Catwoman esta un poco quemada. En mi opinión debería haber puesto a Harley Quim de intermediaria entre el Joker (que estaría confinado en Arkam) y otro supervillano. De esta forma el Joker podría aparecer virtualmente, ayudando al otro supervillano (la mejor opción sería Enigma).
    Por otro lado, personalmente veo más a Anne Hathaway como Lois Lane y a Jessica Biel como Catwoman. Pero Nolan es el artista aquí y si ha sabido rescatar las películas de Batman después del desastre Schumacher; confio en el para acabar la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que a mi Hathaway no me pega mucho para Catwoman, y Jessica Biel es una opción que al menos a priori me habría gustado más, pero bueno.

    No me desagrada tu idea de lo de Harley Quinn, pero como tú dices Nolan es el artista, y seguro que sabe lo que hace. A ver qué tal.

    ResponderEliminar