miércoles, 7 de septiembre de 2011

La bandera de Gran Canaria costará 30.000 euros al año

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha decidido que la bandera de la isla vuelva a ondear en la ciudad, cuatro años después de que fuera retirada por el anterior grupo de gobierno.

Pero atención, porque costará unos 30.000 euros al año, para el mantenimiento de la instalación. 

Eso sí, Bravo de Laguna ha anunciado que su gobierno busca patrocinadores privados para su financiación; ha expresado igualmente que los peritos encargados de la instalación y el sustento de la enorme bandera le han garantizado "seguridad absoluta" y que su precio no supondrá pérdida alguna para los servicios básicos que presta el Cabildo.

Personalmente, pienso que una bandera (y más aún una tan cara) no es necesaria para recordarnos que somos grancanarios ni para hacernos sentir más o menos orgullosos de ello. De hecho, en tiempos de crisis como la actual, esto hace que me dé cuenta aún más del tipo de clase política que tenemos y en qué se gastan el patrimonio público, por mucho que, teóricamente (porque vete tú a saber luego en la práctica), lo vayan a financiar a través de patrocinadores privados. Hay muchas otras mucho más importantes en las que utilizar este dinero...

3 comentarios:

  1. A MÍ ME ENCANTE VER NUESTRA BANDERA ONDEANDO EN NUESTRO CIELO........... POR UNA VEZ NOS HEMOS ADELANTADO A LOS CHICHARREROS, QUE YA ESTÁN TARDANDO EN COPIARNOS... JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Mira que hay cientos de estatuas y monumentos en toda nuestra isla que han costado mucho más que 30.000 €. Y todos ellos, también necesitan un mantenimiento, ya sea por limpieza, pintura, reparaciones, etc, que cuestan varios miles de euros al año. Y no ha habido, ni hay ninguna queja. Lo más triste de todo es que esas "obras de arte" no nos representan en nada, mírese el Tritón por ejemplo.

    Sin embargo, el símbolo más importante de nuestra isla Gran Canaria, como es nuestra bandera representa para muchos una vergüenza.

    Si fuese una bandera española, o de otra provincia más de uno en esta isla se vería identificada con ella, e incluso con la bandera de algún equipo de fútbol peninsular...

    Más canariedad necesita esta isla, que hace años parece que no hay orgullo de lo nuestro,¡Viva la Virgen del Pino!, ¡Viva el Roque Nublo!, ¡Viva la Unión Deportiva! y ¡Viva Gran Canaria!.

    ResponderEliminar