domingo, 9 de junio de 2013

¿Eres tío y no lo sabes?

Me acabo de enterar de que soy tío. Buscando información sobre la nomenclatura de los parentescos, me doy cuenta de que me he pasado la vida equivocado, igual que todas las personas con las que he hablado del tema al respecto. Me explico: ¿qué parentesco crees que tienes con el hijo de tu primo? ¿Crees que es tu primo segundo? Pues si la respuesta es sí, estabas equivocado; resulta que se trata de tu sobrino segundo. 

De este modo, para tu sobrino segundo, tú eres su tío segundo. Entonces, ¿quién sería mi primo segundo? Pues el hijo de mi tío segundo. Ciertamente, tiene más lógica así que de la manera en que siempre había pensado que era. No sé si es un error muy extendido, ni si también tú te acabas de enterar, pero lo que puedo asegurar es que todas las personas con las que en algún momento he hablado del tema (ya sea directa o indirectamente) pensaban igual que yo, hasta que ahora mi hermano (gracias, Javi) me dio a conocer la verdad.

Puedes hacer click aquí para comprobarlo y, quién sabe, tal vez descubras que hay otras nomenclaturas de los parentescos en las que estabas en un error. Yo, desde luego, me acabo de enterar de que desde hace años soy tío; segundo, eso sí, pero tío al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario