sábado, 30 de abril de 2011

¿Manipulación desde la "casa blanca"?

En realidad todo esto debería sobrar incluso nombrarlo, por el hecho de que Pepe toque o no a Alves es una justa tarjeta roja igualmente, ya que lo que cuenta aquí es el gesto; y en este caso tenemos una entrada criminal por parte del jugador merengue, una plancha en la que si el lateral del Barça no quita la pierna, sin lugar a dudas se la habría partido.

Pero bueno, vamos a hablar de ello, porque si esto es cierto (que tiene pinta de serlo) entonces apaga la luz y vámonos. Supongo que muchos de los aficionados al fútbol habrán visto ya el vídeo que publicó el Real Madrid para intentar demostrar que en realidad Pepe no toca a Alves (aunque, insisto, no sé qué más da que lo toque o no, si es roja igualmente, pero bueno). Bien, pues en un par de vídeos en Youtube se intenta probar, a su vez, que este vídeo (difundido también por Punto Pelota) está manipulado para tratar de hacer ver que no toca a Alves y así suavizar la, de todos modos, merecida roja a Pepe:



No sé, yo tampoco tengo totalmente claro que verdaderamente esté manipulado, pero ahí lo dejo. Ya de por sí me parecería horrible que lo hiciese un periódico (aunque de AS y Marca ya me lo espero todo), pero que lo haga el propio Real Madrid... Sin comentarios.

En fin, sea como sea, lo que también me sigue sorprendiendo es que continúen diciendo que la roja a Pepe es injusta. Y sí, es cierto que Busquets en el partido de Copa hace una entrada similar a Xabi Alonso y no lo expulsan, pero no olvidemos que el propio Pepe (por reiteración de 'entradones') y sobre todo Arbeloa no deberían haber acabado ese encuentro. Y a pesar de haber ganado el partido, aún se vienen a quejar...

Y, por último, a Mourinho, si quiere acabar con 11 jugadores los encuentros, que se dedique a jugar (si a "eso" se le puede llamar jugar) de otra manera, porque desde luego él solito se lo busca.

8 comentarios:

  1. Vale que Alves exagera todo, pero una cosa no quita la otra, y le dé o no, es tarjeta roja. Si no, si te apunto con una pistola, disparo y fallo... no pasa nada, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pero si da igual por mas montajes que nos quieran colocar... la prueba más evidente de que obviamente Pepe le pega en la pierna a Alves son las leyes de la física: ningún cuerpo humano y ninguna pierna humana salen volteados de esa manera tan brusca sin un impacto previo. Que Mou se repase a "Alberto" (Einstein)... de nuevo. Por cierto, que tras ver toda la porquería que está colgando en su web el club blanco ya no tengo dudas de donde salió el bulo del dopaje del Barça.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Edu, yo al igual q tu tampoco tengo claro que el video haya sido modificado, pero lo de pepe es roja si o si, el reglamento lo dice bien claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si que le da, recuerdo que cuando estaba viendo el partido en directo y pusieron la repeticion se veia que le daba. Si no le diera yo creo que seria solamente amarilla por juego peligroso, pero le da y es roja.

    ResponderEliminar
  5. creo que en todo caso la manipulacion la abria echo punto pelota no??

    ResponderEliminar
  6. Es roja, es una plancha como una casa, y sobre todo la intencion de Pepe, que va a hacer daño!

    ResponderEliminar
  7. Waldo, te dejo un pequeño artículo que dice mucho sobre este manido tema.

    http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html

    “La explicación técnica no es la cuestión. El tema es que para modificar un segundo en video debes retocar los 25 frames de ese segundo. Es un trabajo de chinos. Con buenas maquinas tardarías horas (12) en modificar una secuencia de seis segundos. Es imposible que ‘Punto Pelota’ modificara el video en dos horas”

    Sinceramente para mi es ROJA clarísima, pero vamos... estoy cansadísimo del tema del video y desgraciadamente no he visto un medio que diga totalmente clara la verdad del asunto... Y la única verdad es que no se puede demostrar si le da o no le da con la entrada; y que el verdadero debate es la peligrosidad de la entrada de Pepe.

    Un saludo y dejo mi opinión porque no creo que vuelva a opinar más de estos 4 partidos de "fútbol", que por cierto, han decepcionado hasta al más aficionado al fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada, gracias a todos por participar. Intentando responder un poco a todos, tengo que decir que la verdad es que ya no tengo nada claro de dónde salió o quién hizo el vídeo supuestamente manipulado.

    Pero bueno, parece que, efectivamente, lo único que queda claro es que no se puede saber si Pepe toca o no a Alves.

    En cualquier caso, como he venido comentando, y aún a riesgo de caer pesado, una vez más reitero que me sigue pareciendo una roja justa y evidente para Pepe, toque o no a Alves.

    ResponderEliminar