sábado, 14 de mayo de 2011

El final de un comienzo

Se acabó Smallville. Todavía no puedo creer que se haya terminado; sin lugar a dudas echaré muchísimo de menos a la que, probablemente, es mi serie favorita.

Una serie que estaba destinada a contar el comienzo del superhéroe más grande de todos y que, aún con sus pros y sus contras y sus altibajos en determinadas fases, ha ilusionado e ilusiona a más de uno.

No voy a decir nada acerca del final para no ‘spoilear’ a los que todavía no lo hayan visto, pero si quieres conocer mi primera impresión puedes leer, bajo tu responsabilidad, el comentario que dejo en esta entrada, e invito a todos a dejar su opinión acerca del capítulo.

Como tributo a la propia serie, dejo este vídeo, que es un resumen al completo con un segundo de todos los episodios:


11 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho. Creo que es un final bastante adecuado y emocionante; en general, considero que se le dio a la serie un cierre más que apropiado.

    La única decepción es no haber visto a Tom Welling con el traje, pero era algo que ya muchos nos imaginábamos. Pero da igual; Welling -y, sobre todo, el Clark de Smallville- ya es Superman.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me decepcionó un poco, me esperaba mas, aunque creo q estas cosas hay q valorarlas cuando pase un tiempo. de verdad te gustó tanto edu? eso si, la escena del final de clark cambiandose a superman me parece sublime

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco digo que haya sido perfecto. Hay algunas cosas que yo las habría llevado a cabo de otro modo y otras que directamente no las haría, como la pérdida de memoria de Lex, y no solo porque sea un poco mala la manera en que la pierde -que también- sino sobre todo porque no lo veía algo necesario.

    Es cierto que se echa en falta ver a Tom Welling con el traje y no en escenas de CGI, pero supongo que no podía ser. En cualquier caso, sobre todo hay que recordar que al héroe no lo hace el traje, sino su actitud, y en ese sentido hemos visto a Superman en Smallville desde hace tiempo.

    De todos modos, no olvidemos que Smallville es una serie sobre el proceso de Clark Kent de convertirse en Superman. Con esto no quiero justificar esa "ausencia" -porque a todos nos habría gustado haber visto a Superman más claramente aunque solo fuese en el último episodio-, pero no olvidemos el propósito principal de la serie.

    Y sí, totalmente de acuerdo contigo, Pedro, la escena final es genial, un perfecto colofón; muchas veces me lo había imaginado más o menos así.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado! creo que el capitulo entero ha sido un precioso autohomenaje y un final genial!!!
    de todas maneras, no hay que olvidar que Smallville ha sido todo un viaje de 10 maravillosos años, no lo tachemos de decepcionante el final porque no saliese Tom con el traje de forma clara! este nisiquiera era el proposito de la serie aunque igualmente reconozco que hubiese estado genial!
    echare muchisimo de menos Smallville, pero que me quiten lo bailao!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. a mi en general tambien me gustó, pero le encuentro unas cuantas cosas un tanto "raras":
    - por que el clark del capitulo 200 de la serie salia todo engominado y este de siete años en el futuro no??
    - vale, muy bonito y buena idea lo del comic del hijo de Chloe... pero alguien me explica de donde lo saca? no tiene mucho sentido...
    - lo de la perdida de memoria de lex es muy malo... yo si que lo veia algo casi necesario que no supiera la identidad de Clark, pero para que lo hagan asi mejor que no lo hubieran echo...
    - dan a entender de manera implicita que oliver queen muere?? lo digo porque en el flashforward no sale junto a Chloe y su hijo y ademas mirad una idea que encontre que tenian los guionistas pero que no llevaron a cabo: http://www.flickr.com/photos/susangittins/5704841327/
    y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo. pero vamos, que en general me gustó el final. Como decís, fantástica la escena del final y una pena que no viéramos con claridad el traje de Superman.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, la verdad es que hay algunos puntos... llamémoslos "desconcertantes":

    - Lo de la falta de gomina en el pelo de Clark yo creo que simplemente se les pasó, no le veo otra explicación.
    - Lo del cómic es un homenaje tanto al principio de Superman: The Movie como a la propia Smallville. Efectivamente, yo tampoco le veo el sentido a que haya un cómic que se venda por ahí sobre la historia de Superman, si no todos conocerían lo de la doble identidad y demás. Pero no sé, igual los guionistas nos lo podrían explicar; en cualquier caso, me pareció un bonito homenaje.
    - De lo de Lex ya comenté... Me parece un error doble, sigo sin entender qué más da que Lex sepa la identidad de Clark/Superman, y además el pasado de Lex es lo que lo ha convertido en lo que es. Vamos, para mi, el gran fallo del episodio.
    - No creo que den a entender que Oliver muere, en absoluto. Personalmente, me entero ahora de que tenían pensado matarlo; me alegro de que no lo hicieran, no habría sido para nada adecuado.

    Hay alguna que otra cuestión también, como por ejemplo el tema de la granja. No dejan claro si al final la venden o no, y tampoco el futuro de Martha Kent. Igual querían dejar implícito que no la vendían y que en el futuro Martha se acabaría volviendo a instalar ahí, como en las películas.

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto pasan demasiadas cosas en solo dos horas, lo han querido resolver todo al final. Aun asi me ha gustado el episodio, aunque me decepcionó lo del traje.
    Y también una pena la batalla con Darkseid, que no dura nada!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, lo cierto es que el tema Darkseid se desaprovecha un pelín a lo largo de toda la temporada. De todos modos, tanto Darkseid, como Doomsday (que está bajo tierra) o como Zod (atrapado en la Zona Fantasma) son villanos que quedan ahí, que no están muertos y que se presupone se volverán a enfrentar a Superman en el futuro. Con lo cual, tampoco es un problema que Clark no haya librado grandes batallas con ellos en Smallville, puesto que ya en el futuro como Superman será cuando se produzcan los enfrentamientos de verdad.

    Un apunte: reconozco que cuando terminé de ver el capítulo tenía varios sentimientos enfrentados: decepción por no haber visto a Welling con el traje, euforia por haber visto un final más que adecuado para Smallville y una cierta tristeza porque se acabase.

    Pero la verdad es que cada vez tengo más claro que me gustó mucho el final de esta gran serie; y no solo el final, sino a lo largo de sus 10 temporadas. Ojalá con el tiempo sea reconocida como una serie de culto.

    Personalmente, nunca me cansaré de volver a verla de principio a fin.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, reescribí la crítica de Filmaffinity que un día compartí por aquí, para quien quiera leerla: http://www.filmaffinity.com/es/review/48266101.html

    ResponderEliminar
  10. ayy, me ha encantado!!! sencillamente perfecto :D
    pero... y que hago yo ahora sin Smallville?? :(

    ResponderEliminar