domingo, 29 de mayo de 2011

Sin palabras

Una vez más, sin palabras. El Barça y Messi demuestran, de nuevo, que son los mejores de la historia. Ganarle a un equipazo como el Manchester de la manera en que anoche lo hicieron los culés no tiene nombre. Y encima por 3 goles a 1, aunque el de Rooney no debería haber subido al marcador; pero bueno, la victoria fue más heroica todavía.

Me alegro mucho de que abriese la lata Pedrito, uno de los mejores extremos del mundo con una capacidad goleadora impresionante. Para mi gusto, un jugador infravalorado. Pero 'PR17' ha demostrado ya unas cuantas veces que es un grande entre los grandes y que lo último que hace en las finales es desaparecer. En mi opinión, de los mejores del encuentro.

Me alegro también por Leo Messi, evidentemente. El mejor jugador del mundo y de la historia volvió a salirse, y con golazo incluido. Poco más queda por decir en cuanto al argentino; como dice Guardiola, "esperemos que no se aburra".

Pero sobre todo, lo reconozco, me alegro mucho por David Villa. El suyo fue el gol más bonito, sin lugar a dudas, y una merecida recompensa para el asturiano. Estaba convencido de que iba a marcar en Wembley, igual de seguro de que el año que viene lo hará aún mejor que esta temporada, que no lo ha hecho mal en absoluto, aunque bien es cierto que de cara al gol no ha estado siempre todo lo fino que esperábamos.

Maravilloso, asimismo, el gesto de Puyol con Abidal, cediéndole la capitanía y el tremendo honor de levantar la Copa de la Champions. Una muestra más de que no solo son los mejores en el campo, sino que además conforman un fantástico grupo humano, algo fundamental en la consecución de las victorias.

En cualquier caso, el Barça entero estuvo tremendo en la final: Valdés, el propio Abidal y Piqué, muy seguros; Mascherano , impresionante supliendo a Puyol; y Busquets, Xavi e Iniesta llevando la batuta del juego a la perfección, como de costumbre.

En cuanto a Guardiola, el mejor entrenador del mundo, de momento ya lo volveremos a disfrutar el año que viene, pero ojalá siga renovando, aunque sea año a año, durante unos cuantos más. 

En lo que a los fichajes se refiere, personalmente me gustaría mucho que viniese por fin Cesc, pero también me ilusionaría mucho la contratación de Rossi, el delantero del Villarreal, que me encanta y creo que encajaría muy bien en el estilo de juego del equipo. Igualmente, el fichaje de algún lateral tampoco vendría mal, sobre todo si al final se va Maxwell; la opción de José Ángel no me desagrada.

Eso es todo. La temporada que viene, más.


1 comentario: