lunes, 13 de enero de 2014

Una ilusión que debería regresar

Illusion of Time -conocido como Illusion of Gaia en su versión estadounidense- es un videojuego lanzado en 1995 en Europa para Super Nintendo. Se trata de uno de los imprescindibles de la plataforma que de momento no tiene previsto ni un remake, ni una continuación ni nada por el estilo. Sin embargo, muchos usuarios siguen disfrutándolo todavía en emuladores de la vieja plataforma.

Forma parte de una saga que completan Soul Blazer y Terranigma, aunque no son secuelas directas. Fue uno de los mejores títulos de rol que vio la luz en la consola. La historia se centra en el personaje de Will, un chico cuyo padre desapareció en una expedición a la Torre de Babel. El joven, que vive con sus tíos en un pueblo llamado South Cape, se embarca en una aventura junto a sus amigos Lance, Seth, Eric, Lilly, Kara y Neil en busca de la Torre de Babel y de su padre Olman.

Will posee ciertos poderes que le permiten atraer hacia él algunos objetos que se encuentran a distancia. A lo largo del juego, además, puede alternarse con los otros dos personajes jugables además de Will: Freedan y Shadow, cada uno con habilidades especiales y únicas. Esto lo podrá llevar a cabo en los llamados espacios oscuros, donde se encuentra Gaia, el espíritu de la madre Tierra que da la posibilidad al jugador de curarse y guardar la partida en curso.

En su periplo, el grupo visita diferentes tierras como el legendario continente perdido de Mu, las Ruinas Incas, las Líneas de Nazca, la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto y el templo de Angkor Vat; en estos lugares Will debe buscar las Estatuas Místicas que le permitirán destruir un cometa que se acerca al planeta y desentrañar el misterio de la Torre de Babel. Para ello, tendrá que derrotar a numerosos demonios, monstruos y enemigos, como El Chacal, un mercenario que los persigue con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros de Will. Todo esto y más ofrece este juegazo que los usuarios de Super Nintendo han podido disfrutar. 

En este sentido, y dado que las revisiones de los clásicos suelen tenerse en cuenta, uno que sin duda merecería volver es Illusion of Time, ya sea en forma de nueva versión o de secuela del original. Desde luego, a los admiradores de esta excelente obra les haría ilusión.


Artículo publicado en La Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario