miércoles, 17 de marzo de 2021

Mi TOP 10 de películas de animación de Pixar

Si en la entrada anterior expuse mi TOP 10 de películas de animación de Disney, en este le toca el turno a las de Pixar, como ya adelanté. Así pues, aquí quiero hablar de mis 10 películas de Pixar favoritas. Como siempre, quiero dejar claro que no se trata únicamente de lo buenas que son estas películas, sino sobre todo cuánto me gustan. Por eso hice en su momento el post en el que explico en qué consiste mi criterio a la hora de votar en FilmAffinity.

Para elaborar esta lista he consultado mis votaciones a las cintas pertenecientes al grupo de Pixar (Películas) de FilmAffinity. Casualmente, de estos 23 largometrajes tengo dos votados con un 10 y ocho con un 9, así que este TOP prácticamente se hizo solo.

Eso sí, antes de desvelarla, estas son algunas aclaraciones que quiero hacer:

- No están ordenadas de mejor a peor, sino por año. Las películas que aparecen en la lista están ordenadas por fecha de estreno. Me habría resultado muy difícil ordenarlas de la que más me gusta a la que menos, o viceversa. 

- Mi TOP 10 puede variar. Si rehiciera esta lista dentro de, por ejemplo, dos años, es muy probable que sufriese cambios. No solamente porque habré visto más películas de Pixar, sino también porque los gustos y las percepciones de uno cambian con el paso del tiempo. Aun así, mi idea es conservar para siempre esta lista tal y como está y, si fuese necesario, hacer otro TOP 10 dentro de un tiempo. 

- Mención a los descartes. Como ya comenté, para esta lista no tuve que descartar ninguna cinta, basándome en mis votaciones en FilmAffinity. Aún así, me gustaría mencionar al menos algunas de las que tengo votadas con un 8. 

Ahora sí, y SIN SPOILERS, mi TOP 10 de películas de Pixar:

1. Toy Story (1995).

Una de las dos con un 10 de esta lista. Divertida y original a más no poder, Toy Story es, probablemente, mi película de Pixar favorita y una de mis preferidas en lo que se refiere al mundo de la animación en general.

2. Toy Story 2 (1999).

Una excelente continuación, muy cerca del nivel de la primera.

3. Monstruos, S.A. (2001).

Otra muy entretenida. Su precuela, aunque un escalón por debajo, también me encantó.

4. Buscando a Nemo (2003).

Una maravilla. Buscando a Dory (2016), si bien también me gustó mucho, no llega a su nivel.

5. Los increíbles (2004).

No la supe valorar de verdad hasta que la volví a ver hace unos años, cuando me dio por volver a echarle un vistazo. Muy ingeniosa. Su secuela me encantó, pero creo que no alcanza el nivel de esta.

6. WALL•E (2008).

Brutal. De momento le tengo puesto un 9, pero. es una de las que perfectamente podría subirla a un 10 en cualquier momento.

7. Up (2009).

Tres cuartos de lo mismo que la anterior. Una de las más emotivas de Pixar, sin duda.

8. Toy Story 3 (2010).

La otra con un 10 de esta lista. Al nivel de la primera parte. De la cuarta, si quieren, hablamos otro día, pero de momento adelanto que no me encantó.

9. Del revés (Inside Out) (2015).

Otra a la que podría ponerle un 10 perfectamente. Una de las más originales y sorprendentes de todas.

10. Coco (2017).

Y esta tampoco está lejos del 10. Preciosa película.

11. Bonus track:

Con un 8, algunas de las cintas de Pixar que también me gustan mucho (sin contar las que he nombrado antes) son Ratatouille (2007), Onward (2020) y Soul (2020), entre otras. En cualquier caso, dejo por aquí mis votaciones en FilmAffinity, por si alguien quiere echarles un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario